Anuncia Marko Cortés renovación en el PAN

Marko Cortés estuvo en Zacatecas con la militancia del PAN. |Foto: Imagen
Marko Cortés estuvo en Zacatecas con la militancia del PAN. |Foto: Imagen

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, visitó el estado de Zacatecas a fin de promover las actividades que renovarán al partido.

El Partido Acción Nacional (PAN) renovará su consejo nacional, programa de acción política y sus estatutos, por lo que están escuchando a sus integrantes y a la sociedad en general.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, visitó el estado de Zacatecas a fin de promover las actividades que renovarán al partido.

El dirigente explicó en conferencia de prensa, que desde el PAN ya se ha emitido una convocatoria para celebrar una asamblea nacional, ordinaria y extraordinaria, que se desarrollará en noviembre, donde realizarán los cambios.

“Hemos definido hacer una escucha nacional, vamos a estar hablando con diferentes sectores de la sociedad civil, sectores productivos, jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad, discapacitados, los diferentes sectores que conforman el país”.

Añadió que a la vez hablarán con todos los panistas, desde diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores, gobernadores, así como con toda su militancia.

Además de anunciar las tareas partidarias, el líder nacional del PAN aprovechó su mensaje para cuestionar a los gobiernos emanados de la cuarta transformación, en especial al gobierno de Zacatecas y al del país.

Gobiernos a los que consideró fallidos, principalmente cuestionando la estrategia de seguridad “de abrazos y no balazos”.

En el plano estatal lamentó que existan familias desplazadas por la violencia, así como que en el tráiler donde fueron encontrados decenas de migrantes fallecidos haya zacatecanos.

Resaltó también el incremento de robos en las carreteras, el cobro de cuota o piso, incluso en los centros religiosos y que el gobierno estatal sea el peor calificado a nivel nacional.

En cuanto al planteamiento de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI de armar a las familias para que defiendan sus bienes, Marko Cortés únicamente respondió que es responsabilidad del Estado garantizar a los ciudadanos seguridad.