Despiden a 179 trabajadores de la SSZ

Trabajadores de la SSZ se manifestaron por despidos injustificados. |Foto: Cortesía
Trabajadores de la SSZ se manifestaron por despidos injustificados. |Foto: Cortesía

179 trabajadores de la SSZ están pidiendo se les tome en cuenta para la recontratación en programas federales.

Trabajadores de la salud, contratados por recursos federales del programa AFASPE, se manifestaron en la Secretaría de Salud de Zacatecas ya que desde hace un mes no les renovaron sus contratos.

Lo anterior ya que dicho recurso se recortó y no llegó al estado de Zacatecas, así como a otras entidades del país, por lo que personal de salud en distintos estados está viviendo la misma problemática.

Juan Antonio Venegas, uno de los afectados, señaló que ante esta situación diferentes áreas de atención de la salud están viviendo despidos injustificados. 

“Estamos con un despido injustificado con varios programas, salud materna y perinatal, cáncer de la mujer, psicología, servicios amigables”.

Despedidos contaban con hasta 12 años de antigüedad

Situación que los vulnera como trabajadores, ya que muchos de ellos cuentan hasta con 12, siete y seis años de antigüedad. 

Explicó que para el estado de Zacatecas esta situación la están viviendo 179 trabajadores, quienes están pidiendo se les tome en cuenta para la recontratación en dichos programas federales.

Juan Antonio Venegas también refirió que ellos y sus familias son los principales afectados al no recibir un recurso económico por su labor.

Destacó que también se afecta a muchos pacientes en el estado a quienes les daban seguimiento a través de las caravanas de salud en los municipios.