Jerez en peligro de perder el nombramiento de Pueblo Mágico

Foto: Silvia Vanegas
Foto: Silvia Vanegas

Deberán atender las observaciones que incluyen el mejoramiento de la imagen urbana.

JEREZ.- Jerez fue el primer Pueblo Mágico del Estado y puede ser el primero en perder el nombramiento con el que en décadas anteriores logró transformar el Centro Histórico.

Desde 2007 este municipio se promueve como destino turístico debido a este nombramiento, con el cual se logró captar recursos y rehabilitar el Centro Histórico, en donde mejoraron la imagen urbana.

El secretario de Gobierno, Pablo Alejandro Torres, quien fungiera como presidente del Comité de Pueblos Mágicos en varios periodos, dijo que aún se cuenta con el nombramiento, pero tendrán que corregir algunas observaciones para que no se pierda.

Explicó que para mantener el nombramiento es necesario que el comité retome sus actividades y poner orden lo referente a la imagen urbana, pues de no corregir estos aspectos se perderá.

Entre las mejoras que se realizaron al centro de la ciudad en años anteriores está la rehabilitación de fachadas, pavimentación de calles, entre otros aspectos, así como retirar el cableado o tendido eléctrico y otros más.

El secretario de Gobierno no especificó en que consisten las observaciones más graves, sólo destacó que estas se refieren a la imagen urbana y no corresponden únicamente a esta administración, ya que la revisión se realiza cada dos años.