Jerez, el Pueblo Mágico con más observaciones

Jerez debe cumplir con determinadas características en materia de gastronomía y arquitectura.
Jerez debe cumplir con determinadas características en materia de gastronomía y arquitectura.

Los municipios que cuentan con el nombramiento de Pueblos Mágicos deben enfocarse en cumplir con los requisitos que se les indica y cumplir de manera permanente con las políticas de mejoras, pues se han recibido observaciones en el municipio de Jerez indicó Le Roy Barragán Ocampo. Pues los pueblos mágicos tienen determinadas características en el … Leer más

Los municipios que cuentan con el nombramiento de Pueblos Mágicos deben enfocarse en cumplir con los requisitos que se les indica y cumplir de manera permanente con las políticas de mejoras, pues se han recibido observaciones en el municipio de Jerez indicó Le Roy Barragán Ocampo.

Pues los pueblos mágicos tienen determinadas características en el tema gastronómico, de arquitectura entre otros, los cuales deben mantenerse y protegerse para evitar perder el nombramiento, explicó el secretario de turismo.

Evaluación anual

Recordó que cada año se realiza una revisión a nivel nacional para que cumplan con dichas disposiciones, y en este año de los 6 municipios de Zacatecas que tienen el nombramiento, Jerez fue el que recibió un mayor número de observaciones.

El resto recibió observaciones similares, aunque de menor gravedad, y el que menos recibió fue el Teul de González Ortega.

Recibirán apoyo

“Son observaciones que deben subsanar y se les apoyará para que así sea, son observaciones que el municipio puede solventar. Fachadas, botes de basura, limpieza, señalamientos son cosas que se deben mejorar”, expuso.

En este sentido se tuvo una reunión con el alcalde de Jerez, y se tendrá un acercamiento para revisar las observaciones que se le hicieron, pues se deben solucionar antes de que termine este año.

Subrayó que el Estado coadyuvará con los municipios para que no pierdan su estatus, y lograr que se aumente el número de municipios con este nombramiento, como se tiene planeado que ocurra con Villanueva.

Aunque se ha recibido solicitud para que se incluyan en la lista de pueblos mágicos como Genaro Codina y Villa González Ortega, y a la fecha se está revisando la documentación y los atractivos de cada municipio.