¿Cómo atraer colibríes a tu jardín?

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

No es necesario un espacio grande, pero hay que colocar correctamente las plantas.

Un jardín con flores alegra la vista, permite que haya oxígeno en el ambiente y además atrae polinizadores importantes como las abejas y los colibríes.

Los colibríes son pequeñas aves que llaman la atención por los colores de sus plumas, así como su impresionante capacidad de volar.

En México existen 47 especies diferentes y 13 de ellas son endémicas.

El colibrí debe habitar en un ambiente adecuado para poder reproducirse, por lo que especialistas sugieren evitar las grandes ciudades. En consecuencia, debemos tener un jardín que reúna distintas condiciones.

Los especialistas en jardinería afirman que no es necesario contar con un enorme espacio, ya que podría tratarse de una terraza, un balcón o un pequeño patio.

Entre las plantas específicas que atraerán al colibrí, se destacan los arbustos y las hierbas. Los colibríes agradecen los rincones verdes en donde puedan descansar, hacer nidos o cubrirse del frío. Es importante que los arbustos no sean tóxicos para ellos y que no tengan espinas.

Colibrí
Foto: Pixabay

El colibrí se sentirá atraído por el néctar natural de algunas plantas con flores. Sin embargo, si tienes todas tus plantas juntas, es probable que no se acerquen, ya que los colibríes prefieren espacios grandes para poder alimentarse con calma.

Se recomienda que coloquen las plantas con suficiente espacio, se puede pensar en un diseño escalonado.

Existe una opción artificial para que el jardín cuente con la presencia del colibrí, hay que implementar bebederos de vidrio para que se alimenten.

Los bebederos de plástico pueden liberar sustancias tóxicas al exponerse al sol, esto podría ser dañino para los animales.

Puedes preparar un néctar para que ellos lo beban, mezclando 4 partes de agua tibia con 1 parte de azúcar refinada. Les gusta el color rojo, así que la tapa o base del bebedero puede ser de ese color.




Más noticias


Contenido Patrocinado