Localizan coche robado con pacas de probable marihuana

La unidad cuenta con reporte de robo vigente. | Foto: Cortesía
La unidad cuenta con reporte de robo vigente. | Foto: Cortesía

Los agentes corroboraron que la unidad cuenta con reporte de robo vigente,

JALPA.- En el municipio de Jalpa, Zacatecas, personal de la Guardia Nacional (GN) recuperó un vehículo con reporte de robo, el cual transportaba dos pacas de aparente marihuana.

Al realizar patrullajes preventivos y de vigilancia, a la altura del kilómetro 170+200 de la carretera 54 que lleva de Guadalajara a Zacatecas, los guardias nacionales detectaron un vehículo que se encontraba afuera de la superficie de rodamiento.

El coche tenía marihuana en la parte trasera del coche. | Foto: cortesía.

Los integrantes de la GN observaron que la unidad se encontraba con las puertas cerradas y en aparente estado de abandono, además de que un neumático se encontraba ponchado.

Los guardias nacionales consultaron en la aplicación del Registro Público Vehicular (Repuve), donde corroboraron que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, asimismo en los asientos traseros localizaron dos pacas de plástico, con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Se implementó un operativo de seguridad y rastreo perimetral para localizar al conductor del vehículo, sin obtener resultados positivos.

El aparente enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de verificar el peso exacto y el tipo de hierba encontrada.