Mineros inició con el pie derecho el nuevo torneo, un rival complicado y buena parte con diez elementos

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El próximo encuentro de Mineros será el miércoles en el Carlos Vega Villalba a las 7:05 de la noche.

El conjunto de los Mineros arrancó el torneo en casa, sumó su primer triunfo ante un rival de los complicados, prueba superada y luego un descanso prolongado para el segundo encuentro. La segunda fecha también se jugará como local y habrá que buscar ligar triunfo.

En el compromiso, el grupo de jugadores se vieron con orden y los elementos nuevos se notaron a gusto, seguramente aportarán al conjunto. Un triunfo que da cierta tranquilidad, aunque habrá que corregir algunos detalles para evitar tarjetas tanto amarillas como rojas.

Seis tarjetas son muchas para un solo encuentro, lo cual generó dos expulsiones. La primera antes del medio tiempo y la segunda ya para finalizar la actividad. Pero éste debe de ser un aspecto a atender para evitar castigos a lo largo del torneo.

El triunfo siempre será positivo y más al comenzar el torneo. Eso dará confianza al equipo y naturalmente las cosas caminarán con tranquilidad. Para este torneo la aspiración como siempre es el lograr el título, pero para ello hay que ir paso a paso.

Primero encontrar un ritmo de conjunto, con ello buscar los buenos resultados y buscar meterse en los primeros sitios de la clasificación. Lo adecuado para la clasificación será ubicarse dentro de los primeros cuatro lugares, pues esa condición permite llegar a cuartos de final para jugar en casa el partido de vuelta y sacar provecho en caso de empate para avanzar a semifinales.

En fin, un buen triunfo que genera ilusiones positivas, en espera de continuar con una buena racha. Luego del primer encuentro se tendrá una especie de descanso y se estará regresando a la actividad hasta el miércoles venidero para la segunda fecha.

Poco antes de concluir la fecha inicial, el equipo Minero se ubica en el séptimo escalón, tomando en cuenta otros resultados. Pero lo importante es la suma de los tres primeros puntos, en espera de enfrentar la segunda fecha, la cual de nueva cuenta será en casa.

El rival para siguiente jornada será el equipo del Tapatío, conjunto que también sumo tres unidades al conseguir un triunfo como local. Mineros repite en casa en tanto que los de Guadalajara serán visitantes el miércoles venidero.

El horario para este encuentro en el Carlos Vega Villalba, será a las 7:05 de la tarde . En un duelo que se ve parejo, en donde la condición de local de los Mineros puede marcar la diferencia para sumar el segundo triunfo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.