Detienen a 11 por el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Los detenidos son integrantes del grupo criminal de José 'N', alias 'El Chueco'. | Foto: Cortesía.
Los detenidos son integrantes del grupo criminal de José 'N', alias 'El Chueco'. | Foto: Cortesía.

Las detenciones se realizaron del 25 al 28 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó de la detención de 11 personas vinculadas con el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

Detalló que las personas detenidas son integrantes del grupo criminal de José ‘N’, alias ‘El Chueco’, presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas y del guía de turistas.

En la conferencia Mañanera en Palacio Nacional, dijo que las detenciones se realizaron del 25 al 28 de junio, como parte de un operativo. Además señaló que tres de los detenidos son familiares de El Chueco, a quien se continúa buscando.

“Hay un despliegue permanente que permitió primero, recuperar los cuerpos de las víctimas. Pero, como el Presiente instruyó eso no significa cesar la investigación, mucho menos cesar la búsqueda y dar con los responsables.

“Del 25 al 28 de junio se han logrado detener a 11 personas vinculados a la cedula criminal, de José N, alias El Chueco; tres de ellos familiares directos. Se continua con la búsqueda para la detención de José N, alias ‘El Chueco’, para esclarecer este caso, para que no haya impunidad”, explicó.

Ricardo Mejía afirmó que sigue vigente la recompensa de 5 millones de pesos que ofreció la Fiscalía de Chihuahua para localizar a El Chueco.

Finalmente, comentó que también se ha logrado asegurar armamento de alto calibre, vehículos, explosivos, chalecos tácticos, entre otros.

¿Quién es ‘El Chueco’, asesino de los sacerdotes jesuitas?

De acuerdo con la Fiscalía General de Chihuahua, ‘El Chueco’ es quien supuestamente dirige una celular del grupo delictivo Gente Nueva.

Actualmente es considerado como uno de los principales objetivos de las autoridades mexicanas, pues lo relacionaron con diferentes delitos de alto impacto.

Entre los cuales incluye el reciente aseguramiento de 26 millones de pesos, armas largas, drogas y vehículos en Urique, lugar en donde fueron asesinados los jesuitas.