Niño de 8 años mata a una niña de uno con la pistola de su padre

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Los hechos ocurrieron en el hotel ‘Lion´s Motel de Pensacola’, en Florida, Estados Unidos.

FLORIDA.- Un niño de 8 años, quien jugaba con la pistola de su papá en la habitación de un hotel, mató accidentalmente a una niña de un año y hirió a otra de 2 años, respectivamente.

Los hechos ocurrieron en el hotel ‘Lion´s Motel de Pensacola’, en Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con una prensa local, el padre del niño dejó la pistola enfundada en el armario. El padre, tras salir de la habitación, el hijo encontró el arma y “empezó a jugar con ella”. Disparó una bala que mató al bebé e impactó a otra niña pequeña, informó en una rueda de prensa el sheriff del condado de Escambia.

Detienen al padre del menor

El padre del niño de 8 años, Roderick Dwayne Randall, de 45 años, lo acusaron de ser un delincuente en posesión de una arma de fuego, dos cargos de negligencia por almacenar un arma a poca distancia de un menor con resultado de lesiones, manipulación de pruebas y no almacenar un arma de la manera requerida.

No obstante, las autoridades de Estados Unidos informaron que el detenido ya fue puesto en libertad bajo fianza de 41 mil dólares, es decir unos 886 mil 271 pesos aproximadamente.

Según datos del grupo de defensa ‘Everytown for Gun Safety’, en lo que va de año se han producido al menos 126 tiroteos no intencionados por parte de niños en Estados Unidos; el resultado, 55 muertos y 78 heridos.

Biden firma la primera ley sobre control de armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó la primera ley sobre control de armas, después de 30 años.

Biden, firmó la Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita, las condiciones para la tenencia de armas de fuego.

“El tiempo es esencial. Se van a salvar vidas”, afirmó Biden.