Sube a 53 la cifra de migrantes muertos tras ser hallados en tráiler en Texas

Esta mañana subió la cifra de migrantes muertos encontrados en Texas. | Foto: Cortesía.
Esta mañana subió la cifra de migrantes muertos encontrados en Texas. | Foto: Cortesía.

La BCMEO tomó custodia de los restos de cuerpos de las víctimas que murieron en un tráiler hallado en Texas.

ESTADOS UNIDOS.- La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar (BCMEO) informó que la cifra de migrantes muertos subió a 53 esta mañana.

Se detalló que la dependencia tomó custodia de los restos de cuerpos de las víctimas que murieron en un tráiler hallado en Texas.

“Inicialmente, 48 víctimas fueron recuperadas de la escena. Hasta esta mañana, un total de 53 cuerpos de víctimas se encuentran en el BCMEO. Cuarenta de las víctimas son hombres y trece son mujeres”, informó la dependencia.

El forense de Bexar también reveló que existen al menos 37 cuerpos que tienen identificaciones potenciales, por lo que ya trabaja de cerca con los gobiernos de México Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Mientras que la verificación a través de los canales consulares está pendiente, 37 de las víctimas tienen identificaciones potenciales. El BCMEO actualmente está coordinando con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador”, abundó.

“Entendemos y apreciamos la necesidad de información urgente, especialmente de los familiares y seres queridos de los fallecidos”, subrayó.

La BCMEO pidió paciencia a los familiares ya que la gran cantidad de víctimas y la expectativa de que la mayoría o posiblemente todos sean extranjeros, llevan a un proceso prolongado.

“El enfoque de nuestros esfuerzos laborales es ser minuciosos, diligentes y respetuosos con el difunto”, remarcó la oficina de forense local.




Más noticias


Contenido Patrocinado