Conductor de tráiler con migrantes se hizo pasar como sobreviviente

El conductor fue identificado como Homero N. | Foto: Cortesía.
El conductor fue identificado como Homero N. | Foto: Cortesía.

El conductor del camión rojo marca volvo, enfrenta cargos de tráfico de personas y homicidio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, informó que el conductor del tráiler con migrantes muertos hallado en Texas, fue identificado y puesto a disposición de las autoridades.

Durante la conferencia de prensa Mañanera el funcionario detalló que las placas del tráiler y la licencia fueron clonadas. Además señaló que el hombre que conducía el camión rojo marca volvo enfrenta cargos de tráfico de personas y homicidio.

“El conductor fue identificado como Homero “N”, que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, fue detenido con otros presuntos responsables. En los registros del INM no se encontraron datos del conductor”, declaró.

Añadió que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, informaron que hay tres detenidos como responsables de los migrantes muertos en el tráiler en Texas.

Garduño señaló que el tráiler pasó por dos puntos de revisión migratoria de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

En dichos puntos lo captaron las cámaras de seguridad del día lunes. Posteriormente el chofer lo estacionó a 235 kilómetros de la frontera con México y a 50 kilómetros de San Antonio.

“El punto de inspección en El Encinal capta el tráiler y el chofer mismo que fue detenido y que estaba disfrazado de víctima”, comentó.

Hospitalizan a mexicanos tras hallazgo de migrantes en tráiler

El día de ayer el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que entre los migrantes sobrevivientes se encuentran dos mexicanos.

En su cuenta de Twitter el canciller detalló que los dos mexicanos se encuentran en el Vista Medical Center. De acuerdo con los primeros reportes, se identificaron como Haneydi Yasmín Guzmán Antonio, de Chiapas, y José Luis Guzmán Vásquez, de Oaxaca.

“Desde Texas Vista Medical Center el Cónsul Rubén Minutti informa que hay dos mexicanos hospitalizados, deshidratados y reciben atención médica ahora”, escribió en redes sociales.