Llegarán casi 2 millones de vacunas pediátricas covid a México: Ssa

Las vacunas covid que lleguen a México serán utilizadas para la vacunación de niños de 5 a 11 años. | Foto: Cortesía.
Las vacunas covid que lleguen a México serán utilizadas para la vacunación de niños de 5 a 11 años. | Foto: Cortesía.

Con estos lotes sumarán un total de un millón 998 mil dosis adicionales para inmunizar a los menores de cinco a 11 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que esta semana llegarán dos lotes de vacunas pediátricas contra el Covid-19 a México.

Con este lote de de Pfizer/BioNTech, sumarán un total de un millón 998 mil dosis adicionales para inmunizar a los menores de cinco a 11 años de edad.

López-Gatell detalló que este miércoles llegará un lote de un millón 200 vacunas covid a México y el segundo lote con 798 mil se recibirán el jueves.

“Esta semana recibiremos el segundo lote de dosis pediátricas, para niños de cinco a 11 años. Tendremos 1 millón 200 mil este miércoles, 29 de junio, y 798 mil el jueves 30, para un total de casi 2 millones, 1 millón 998 mil dosis, para continuar con los embarques conforme vamos aplicando la vacunación”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

El subsecretario hizo un llamado a los padres de familia a que vacunen a sus hijos de cinco a 11 años; y en el caso de los adolescentes, llevarlos a que completen su esquema.

“La recomendación para las familias es no deje de vacunar a sus hijos, ya está la vacuna, no deje de vacunarlo. Para padres de 12 a 14 años, no olvide la segunda dosis, cuente de entre cuatro y ocho semanas, si puede esperar a l más cerca de las ocho semanas para ponerle la segunda dosis”, mencionó.