Así será el clima en Zacatecas este 26 de junio

Checa cómo será el clima en Zacatecas este 26 de junio. | Foto: Cortesía.
Checa cómo será el clima en Zacatecas este 26 de junio. | Foto: Cortesía.

Se prevé un ambiente matutino fresco y cálido a caluroso por la tarde con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Zacatecas.

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó cómo será el clima en Zacatecas este domingo 26 de junio. Detalló que se tendrá un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en algunas regiones del estado.

Asimismo señaló en el reporte del clima en Zacatecas de este 26 de junio, que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, además añadió la posibilidad de caída de granizo.

La Conagua añadió que se prevé un ambiente matutino fresco y cálido a caluroso por la tarde con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Zacatecas. No obstante, destacó que las temperaturas máximas en algunas zonas del estado estarán serán de 30 a 35 °C.

Clima en el resto del país este 26 de junio

Por otra parte se informó que la tormenta tropical ‘Celia’ se alejará del país, aunque sus bandas nubosas continuarán provocando lluvias puntuales fuertes; así como descargas eléctricas, rachas de viento y un oleaje de 1 a dos metros en las costas.

La Conagua añadió que debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional se originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes.

Los cuales estarán acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del norte, occidente, y centro de México.

La onda tropical Núm. 7 se desplazará sobre el sureste de México y ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. La aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, reforzará las lluvias y rachas de viento en esa región.

Por último, detalló que continuarán las temperaturas superiores a 40° C en Baja California y Sonora. Así como un ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.