Mujer alpinista fallece en el cráter del volcán Popocatépetl

La mujer tenía 25 años y era parte de un grupo de cuatro alpinistas que habían subido al volcán.

MÉXICO.- Una pareja de alpinistas que violó el perímetro de seguridad del volcán Popocatépetl, quedó atrapada en el coloso. Lamentablemente, uno de ellos, una mujer de 25 años, perdió la vida en las últimas horas.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral, quien dijo que fueron cuatro alpinistas oriundos de México, quienes subieron desde el miércoles al volcán.

Hill Mayoral mencionó que este jueves fue cuando se pidió el apoyo a los rescatistas de Puebla, luego de que las cuatro personas se quedaran varadas. Aparentemente nunca imaginaron que el Popocatépetl aventaría material incandescente en ese momento.

La titular dijo que las víctimas se encontraban a 300 metros del cráter, pero lamentablemente en el lugar de los hechos, la mujer ya no contaba con signos vitales.

Por otro lado, la encargada de la política interior del estado de Puebla, también mencionó que el descenso de las personas atrapadas arrancó a la una de la mañana de este viernes y llegaron al inicio del volcán a las 8 de la mañana.

Finalmente, señaló que las cuatro personas fueron trasladadas a hospitales del Estado de México para su valoración médica.

Tal vez te interese leer: Terremoto en Afganistán deja más de mil muertos [VIDEO]