Arriba segundo lote de vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Este segundo embarque consta de un millón 200 mil dosis que se suman a las 804 mil recibidas el día de ayer.

MÉXICO.- El segundo embarque de las vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer llegó esta mañana a México. Con estas dosis se comenzará la inmunización a niños de 5 a 11 años contra el covid.

Los biológicos arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El día de ayer llegó el primer lote, donde López Obrador, destacó que posiblemente este fin de semana se comience con el Plan de Vacunación para este sector de población.

Asimismo, este segundo lote consta de un millón 200 mil dosis que se suman a las 804 mil recibidas el día de ayer; todas se destinarán a los niños de 5 a 11 años. A partir del lunes comienza la inmunización.

El vuelo llegó a las 5:55 horas a la terminal 1 del AICM procedente de Cincinnati, Estados Unidos. En el arribo y traslado de las vacunas, 48 elementos del Ejército participaron para su seguridad, informó la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) son quienes se encargarán de distribuir las vacunas a todo el país.

Comienza la vacunación de menores en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que a partir del lunes 27 de junio se iniciaría la fase de la vacunación para los menores, registro que se abrió el pasado 15 de junio.

La vacuna que les será administrada será la de Pfizer, la cual consta de dos dosis el esquema completo.

¿Cómo registrarse para la vacuna de niños de 5 a 11 años?

Gobierno de México abrió el registro en la plataforma para la vacuna contra Covid-19. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresar al portal de registro de MiVacuna.
  • Posteriormente, anotar la edad del menor
  • Agrega la Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Hacer clic en la opción ‘No Soy un Robot’.
  • Después de la verificación, hacer clic en ‘Confirmar CURP’.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la vacunación no se hará de forma simultánea en todo el país, sino que se irá abriendo por estados y municipios.