Pedro Eliodoro Palma, se encuentra en calidad de desaparecido

Pedro y Ricardo Palma. | Foto: Cortesía.
Pedro y Ricardo Palma. | Foto: Cortesía.

Ricardo Palma, su hijo, señaló que no hay certeza de su muerte, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Chihuahua lo siguen buscando con vida.

CHIHUAHUA.- Hay versiones de que Pedro Eliodoro Palma es la persona que fue asesinada junto a dos sacerdotes jesuitas en el templo de la comunidad de Cerocahui.

Ricardo Palma, su hijo, señaló que no hay certeza de ello, ya que hasta el momento; autoridades de la Guardia Nacional y la Fiscalía de Chihuahua le dicen que lo siguen buscando con vida.

Esto lo dijo Ricardo en una entrevista con Aristegui Noticias.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el lunes junto con el guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez; en el templo de la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Después del triple homicidio, los criminales se llevaron los cuerpos.

Sobre el hecho, Ricardo Palma reiteró que no hay certeza de lo que pasó “me llama la atención que los medios al parecer tienen más información que la Fiscalía y lo han dado por muerto”.

“Guardia Nacional y Fiscalía nos dicen que siguen buscándolo vivo, existen muchas versiones, medios lo han matado y revivido muchas veces”.

Mencionó que incluso hablaron con el sacerdote que sobrevivió y que les dijo que el hombre que murió junto a los sacerdotes no era su padre.

“La persona desmintió la noticia y nos dijo que no era mi padre, pero bueno, únicamente seguir las pistas y hasta que salga información fidedigna nosotros seguimos con la esperanza”.

Informaron a la familia

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui informó a la familia del guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma, que hasta el momento se encuentra en calidad de “desaparecido”.

La mañana del miércoles 22 de junio, Jáuregui Moreno recibió a familiares de Pedro Eliodoro Palma, quien presuntamente murió ejecutado junto con dos sacerdotes jesuitas.

“Hablé con el secretario (Jáuregui) y me dice que a mi padre lo tienen en calidad de desaparecido”, dijo Ricardo Palma.

Agregó que le dijeron que no se ha confirmado que la persona ejecutada en el templo de Cerocahui es Pedro Palma, su padre.

La reunión del secretario General de Gobierno y los familiares del guía de turistas tuvo lugar en el Palacio de Gobierno. Y se prolongó por casi una hora.

Por parte del Gobierno del Estado no se generó información acerca de esa reunión.

Las versiones del Gobierno del Estado han variado desde la difusión del primer comunicado; al principio se dijo que un civil, entonces no identificado, llegó al templo de Cerocauhi a pedir ayuda.

Ahí recibió auxilio de los dos sacerdotes jesuitas, y en el mismo lugar fueron acribillados por un presunto miembro de la delincuencia organizada.