Conforman sistema para luchar contra la violencia de género en El Mineral

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Realizarán un informe detallado sobre la violencia contra la mujer en Fresnillo.

FRESNILLO.- Conforman el Sistema Municipal de Fresnillo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

A través de dicho sistema, el estado y el municipio trabajarán de forma coordinada para crear estrategias que erradiquen la violencia contra las mujeres en El Mineral.

Para lograr estas acciones se realizarán trabajos en conjunto entre el Instituto para la Mujer de Fresnillo (Inmufre), la Secretaría de la Mujer, de Educación y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a las que se unirán los regidores y delegados; además, participarán las distintas áreas del Ayuntamiento a través de diversas actividades de prevención.

El alcalde Saúl Monreal Ávila explicó que el sistema iniciará con sus funciones de inmediato y elaborará un informe para conocer la situación actual y las cifras de la violencia de género en El Mineral.

Posteriormente, crearán estrategias que atiendan las zonas prioritarias en el municipio.

Puntualizó que la finalidad es actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

Por su parte, Angélica Carlos Carrillo, Directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo mencionó que además como cada 25 de mes se continúa con la campaña Únete con el Día Naranja, para poner fin a la violencia contra las mujeres.