Repuntan vacacionistas las ventas en comercios de Jerez

Prevén que para el mes de julio haya un aumento significativo en la economía del municipio.

JEREZ.- La llegada de vacacionistas a Jerez dio un ligero repunte en la venta de comercios, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Miguel Ibarra.

Pesa a que no se tiene una medición que indique el número exacto de visitantes que llegan al municipio, los agremiados a la Cámara de Comercio sí notaron un pequeño repunte en las ventas desde hace 2 semanas.

El repunte, aunque es muy pequeño, se dio en los restaurantes, bares y en algunos prestadores de servicios; sin embargo, esperan que se dé un aumento en la cantidad de visitantes a finales de este mes o principios del próximo.

Ibarra considera que sí tendrán buena respuesta y llegarán visitantes en este periodo de vacaciones de verano.

En pláticas con empresarios de agencias de viajes y hoteles, le manifestaron que sí existe la intención de reservar y contemplar a Jerez como un destino vacacional.

Por lo que consideran que para el 15 de julio ya podrán tener una estadística más acertada en lo que corresponde al repunte de ventas y servicios.

Dijo que el cambio del periodo de vacaciones cambio mucho y modificó todo lo que se contemplaba en años anteriores, ya que afecta tanto a los visitantes del extranjero como al turismo local.