¿Cómo y cuándo ver la alineación de 5 planetas de junio?

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Es un fenómeno poco común que solamente puede verse una vez cada 18 años.

MÉXICO.- ¿Eres un amante de la astronomía? Entonces esto te interesará, pues el próximo 24 de junio sucederá un evento astronómico. Este fenómeno será: la alineación de 5 planetas, de este junio, del Sistema Solar, junto a la Luna.

Los planetas que se alinearán son:

  1. Venus
  2. Marte
  3. Júpiter
  4. Saturno
  5. Mercurio

Este evento astronómico es un poco común, pues la última vez que ocurrió fue en 2004; se prevé que vuelva a suceder hasta en 2040. El portal Starwalk, dice que será una alineación de 7 planetas, donde Neptuno y Urano también serán partícipes, sin embargo; no se percibirán a simple vista.

Alineación de 5 planetas de junio ¿Cuándo se podrá ver?

Este fenómeno se podrá observar en su máximo esplendor durante la madrugada del 24 de junio, aproximadamente 45 minutos antes del amanecer. Durará alrededor de una hora.

¿Dónde podré ver la alineación planetaria?

Lo recomendable es mirar hacia el sureste, y para ello el cielo debe estar lo más oscuro posible. Cabe mencionar que en algunas partes del mundo no se podrá ver, por su cercanía al Sol. En los trópicos y el hemisferio sur será más visible.

El mejor momento para ver este “impresionante” evento astronómico será el amanecer del 24 de junio; no se necesitará de un telescopio para disfrutar de este fenómeno.

Te recomendamos: “Lluvia de sangre”: Apocalíptica tormenta de polvo llegaría a Europa la próxima semana