Yoga: ONU recomienda practicar esta disciplina por esta importante razón

Foto: cortesía
Foto: cortesía

La ONU, bajo el lema ‘Yoga para la humanidad’, realizó un evento al aire libre donde celebró el Día Internacional del Yoga.

MÉXICO.- La ONU recomendó a la población practicar yoga, debido a que ayuda a encontrar un estilo de vida consciente.

Asimismo, ayuda a abordar “con inteligencia” los “grandes desafíos” de la humanidad, además de que trae beneficios en la salud y bienestar.

Cabe mencionar que el pasado martes se celebró el Día Internacional del Yoga, y la ONU, bajo el lema ‘Yoga para la humanidad’, realizó un evento al aire libre.

Dicho evento se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos, cuyo programa incluyó una clase de esta disciplina en la que participaron delegados y el personal de la organización.

El el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidad, Abdulla Shahid, al inaugurar las actividades, dijo que, la pandemia de covid hizo que las vidas se trastornara.

Puntualizó que esto desencadenó una avalancha de ansiedad y depresión; la práctica del yoga sirve como un enfoque holístico del bienestar físico, mental y espiritual de la humanidad.

No obstante, el representante de la India ante las Naciones Unidas, T.S. Tirumurti, dijo que durante los tiempos de la pandemia, millones de personas comenzaron con esta práctica y así mantenerse saludables y superar la depresión.

“Además, el yoga puede ser una parte integral de nuestra estrategia para una mejor reconstrucción”, comentó.