Guelaguetza llega acompañada de una feria cultural

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Realizarán 15 actividades como exposiciones, talleres y presentaciones de danza y música.

FRESNILLO.- Priorizando la cultura y el deporte como bases fundamentales de la paz y la unidad en el municipio, realizarán una fiesta cultural en torno a la Guelaguetza y, por su parte, Juan José Gurrola Gurrola representará al municipio en el Pole Sport en División Elite.

El secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, informó que la Guelaguetza se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de junio en el Ágora “José González Echeverría”.

Además, reforzó el compromiso que tiene el Ayuntamiento de fomentar la cultura, por lo que a la par de la Guelaguetza realizarán 15 actividades más.

Refirió que se trata de llevar a todo el público posible no solo a conocer el majestuoso Ágora, sino que la ciudadanía conozca la diversidad cultural de Fresnillo y por supuesto la Guelaguetza de Oaxaca que también es conocida como “fiesta de los lunes de cerro”.

En las actividades incluyeron una exposición pictórica, un taller de gráfica, degustación de mezcal y de gastronomía, así como presentaciones de música, danza, ballet folclórico, una presentación de libro, charlas, entre otras.

Representará al mundial de Pole Sport

El titular del Deporte, Édgar Rodarte dio a conocer que el fresnillense Juan José Gurrola Gurrola obtuvo su pase al mundial del deporte Pole Sport en División Elite.

Lo anterior luego que el atleta compitiera en la ciudad de Querétaro en el Campeonato Nacional de Pole Sport obteniendo el primer lugar en la categoría individual y un segundo lugar con otro participante.

Frente a ello, Juan José Gurrola obtuvo su pase directo al Campeonato del Mundo en Suiza, que se llevará a cabo en el mes de octubre de este 2022.

Foto: Cortesía