Pensión IMSS: ¿Qué es la modalidad 40 y cuáles son sus requisitos?

La modalidad 40 del IMSS permite retirarse con una pensión fija, conoce quiénes son las personas aptas para hacerlo y qué necesitan hacer.

Si eres trabajador que empezó a cotizar por medio del IMSS antes del 1 de julio de 1997, y aún te encuentras sin relación laboral vigente, podrás seguir generando aportaciones, con la finalidad de alcanzar una pensión estipulada al momento de retirarte.

Pensión IMSS: ¿Qué es la modalidad 40 y cuáles son sus requisitos?

De acuerdo a las normativas del IMSS, sí fuiste dado de baja por tu patrón, podrás inscribirte en la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio o sencillamente, Modalidad 40. Incluso, para mayor facilidad de los interesados está inscripción o trámite se puede hacer por medio de Internet.

IMSS: ¿Qué es la Modalidad 40?

Esta modalidad 40 le permite a los trabajadores seguir dando las aportaciones e inscribirse ante el IMSS con un salario de hasta 25 UMAS y así llega al retiro con una pensión asegurada.

Además, en la modalidad 40, los trabajadores pueden registrarse ante el IMSS aunque ya no posean una relación laboral actual. 

No obstante se debe mencionar que, para poder optar bajo la modalidad 40, dicho trabajador debe haber cotizado al menos 52 semanas de trabajo en los últimos cinco años.   

Pensión IMSS: ¿Qué es la modalidad 40 y cuáles son sus requisitos?

Requisitos para:

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  2. Número de Seguridad Social (NSS).
  3. Correo electrónico.

 

Te podría interesar: Pensión IMSS 2022: Tu Préstamo Fácil y Seguro IMSS: Cómo solicitar este crédito en 2022




Más noticias


Contenido Patrocinado