Mineros tiene su último ensayo de pretemporada, la afición anhela un mejor resultado en la liguilla

Mineros se enfrentará a los Alacranes de Durango. / Foto: Cortesía
Mineros se enfrentará a los Alacranes de Durango. / Foto: Cortesía

Mineros irá en busca del ascenso.

Penúltima semana de pretemporada para los Mineros, este fin tendrán su último partido de preparación cumpliendo cuatro encuentros de ensayo, cerrando ante el “invitado” a la categoría: Alacranes de Durango, que será el equipo 18 de los participantes.

Los de Durango fueron los ganadores del partido de Campeón de Campeones de la Liga Premier Seria A y con ello lograron su asenso directo, pero como sus instalaciones deportivas no han sido certificadas, mantienen el status de “invitado”.

Y será precisamente el conjunto arácnido quien sea el último equipo al que se enfrenten los Mineros en sus partidos de preparación, antes de iniciar la temporada formal que estará comenzando el viernes 24 del presente y en donde el conjunto zacatecano iniciara el sábado 25 como local.

Para esta nueva temporada, Mineros comienza la actividad competitiva en casa, en donde recibirá en el Carlos Vega Villalba a los Toros de Celaya a partir de las 7:00 de la tarde. Iniciando de nueva cuenta un torneo en la busca del sueño de la afición.

Para este torneo de Apertura 2022, los Mineros tendrán nueve partidos como locales, lo cual se debe de aprovechar a lo máximo, pues tendrá ocho encuentros de visitante, en donde ya no habrá punto extra en caso de ganar en casa ajena.

Será pues este fin, en donde el cuerpo técnico deberá de definir quienes serán los integrantes del equipo inicial, recordando que para esta nueva temporada han llegado cuatro elementos, quienes se desempeñan de la siguiente manera: un portero, un defensor, en mediocampista y un centro delantero.

Como ya se mencionó, en este torneo participarán 18 conjuntos. Siendo el equipo duranguense el equipo 18, quien es proveniente de la Liga Premier Serie A, el otro equipo nuevo será el representativo de la Paz Baja California, quien ocupara el lugar de Tampico-Madero quienes les vendió la plaza.

Se espera que en el trascurso de las dos temporadas cortas, más equipos busquen la certificación. Para que al menos cuatro conjuntos ya certificados aspiren al ascenso. De momento solo los Leones Negros de la U. de G. tienen la certificación y se requieren tres más para aspirar a formalizar el ascenso. De estos tres nuevos equipos, se espera que Mineros sea uno de ellos.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.