Presentan tesis

Óscar Fernández Sánchez.
Óscar Fernández Sánchez.

Este martes 14 de junio a las 7 de la tarde en la sede del Círculo Taurino Zacatecano (CTZ ) tendrá lugar un acto muy especial. Se trata de la presentación de la Tesis que para obtener el título en la Licenciatura en Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas presentó el joven Rafael Aragón … Leer más

Este martes 14 de junio a las 7 de la tarde en la sede del Círculo Taurino Zacatecano (CTZ ) tendrá lugar un acto muy especial.

Se trata de la presentación de la Tesis que para obtener el título en la Licenciatura en Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas presentó el joven Rafael Aragón Dueñas.

El joven Rafael Aragón Dueñas presenta esta noche su tesis ‘La Fiesta de los Toros; una cultura milenaria’. | Foto: Cortesía (Rafael Aragón).

Anima y estimula que en estos tiempos de ataques a la fiesta de los toros un joven, aficionado a los toros desde temprana edad, haya preparado y elaborado su Tesis con un tema taurino.

El nombre lo dice todo: La Fiesta de los Toros; una cultura milenaria.

El joven y nuevo licenciado en Letras Rafael Aragón acompañado de los integrantes del H. Jurado de su Examen Profesional. | Foto: Cortesía (Rafael Aragón).

Aragón es un joven muy talentoso que desde el Jardín de Niños sintió el gusto y la pasión por los toros debido en parte a antecedentes familiares ya que su abuelo, el ‘Güero’ Aragón fue todo un personaje relacionado con los toros en Fresnillo, Zac.

Además, un querido tío, el Licenciado Octavio Aragón fue destacado ‘Forcado’ siendo miembro de varias agrupaciones.

La sede del CTZ se encuentra en el Callejón. Del Tendedero # 203, a un lado del edificio de la Benemérita Escuela Normal de Zacatecas ‘Manuel Ávila Camacho’.

En plena defensa de su tesis. | Foto: Cortesía (Rafael Aragón).

Festejo en Villa García

Este lunes 13 se dio a conocer la combinación para la corrida que se llevará a cabo el domingo 26 del presente mes en el remozado coso ‘Alberro Balderas’ en Villa García, Zac.

Se trata de un mano de matadores de Aguascalientes y Zacatecas así como de ganaderías.

Ayer lunes en Villa García se hizo la presentación del festejo taurino para el 26 de junio en Villa García, Zac. | Foto: Cortesía (Landín/Miranda).

La organización del festejo la encabeza el MT zacatecano César Montes quien estará acompañado por su paisano Eduardo Castro.

Los diestros hidrocálidos serán César Delgadillo y Arturo Prado.

El MT zacatecano César Montes es quien organiza la corrida en Villa García. | Foto: Cortesía (Landín/Miranda).

Por lo que respecta al ganado se lidiarán bureles de San Antonio de Triana y Guadiana por lo que respecta a las dehesas zacatecanas y por las hidrocálidas Puerta Grande y Campo Grande.

El Lic. en letras Adrián Sánchez Modero en reunión de prensa donde se dio a conocer la corrida del 26 de junio en Villa García, Zac. | Foto: Cortesía (Landín/Miranda).

El festejo dará comienzo a las 4 de la tarde.

¡Hasta el próximo lunes!




Más noticias

Desde el tendido

Contenido Patrocinado