Mineros regresó al trabajo de pretemporada se anuncian cuatro encuentros en esta fase, Atlas-Pachuca final inédita

Atlas y Pachuca se enfrentarán este domingo. / Foto: Cortesía.
Atlas y Pachuca se enfrentarán este domingo. / Foto: Cortesía.

Mineros estará de entrenamiento y llega la final entre Atlas y Pachuca.

El lunes anterior, las instalaciones del Carlos Vega volvieron a tener actividad al regresar los jugadores y cuerpo técnico a los trabajos de pretemporada, de cara al Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Será el quinto torneo de la nueva administración, quienes esperan en este nuevo ciclo completar los requisitos para aspirar al ascenso en el periodo 2023-2024. Aclarando que en estos dos torneos cortos y al final de la temporada 2022-2023 no habrá ascenso, al solo acreditar el conjunto de los leones Negros de la U. de G. y la condición fue de que para haber ascenso se requerían mínimo cuatro conjuntos.

Seguramente, al menos tres conjuntos al finalizar los dos torneos cortos volverán a solicitar la acreditación y muy probable es que ahora si puedan cumplir. Cuáles son estos conjuntos: Mineros de Zacatecas, Atlante y el Atlético Morelia que son los que van muy adelantados.

Por lo pronto, al comienzo de los trabajos de Mineros que recién comenzaron, se tiene programa una estancia en Querétaro y el resto en Zacatecas. y se han anunciado cuatro de partidos de preparación: Necaxa, Santos y dos equipos por confirmar.

Se han anunciado cuatro bajas del equipo: Rosario Cota, Diego Campillo, Carlos Rodas y Sebastián Medellín. De estos, los dos primeros tuvieron actividad más o menos regular y los dos últimos muy poca.

Y comentar que un elemento que estuvo al menos cuatro años en el equipo, en el partido de vuelta de la semifinal entre Pachuca frente al América, Pedro Pedraza tuvo su debut en el máximo circuito: Muchas felicidades.

Llega la gran final entre Atlas y Pachuca

Y no podemos dejar sin mencionar la gran final de la Liga MX, en donde repite al Atlas otra final. Ahora será frente al Pachuca. Una final inédita y por lo tanto muy abierta para cualquiera de los dos equipos.

El Atlas en semifinales eliminó a los Tigres, quienes parecían hacer el milagro pero un penal sobre los minutos finales les dio el pase a los tapatíos. Aunque el susto queda ahí.

Por su parte el Pachuca, fue al Azteca y consiguió un empate a un gol en la ida, pero en la vuelta literalmente hizo “cera y pabilo” del América que ni las manos metió para una clara y contundente victoria de tres goles por cero y un global de cuatro por uno.

Sale como ligero favorito el Pachuca, principalmente por la gran dinámica mostrada y ser la mejor ofensiva del torneo, aunque el Atlas tiene una buena defensiva, pero frente a los Tigres se vio muy vulnerable, en fin ojala brinden estos equipos una final digna.

Estas líneas se redactaron horas antes del partido de ida, por lo que seguramente el resultado ya se conocerá y se podrá ver quien tiene la ventaja para el encuentro definitivo el domingo venidero.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.