El presagio de que el equipo que elimina a Mineros se proclama campeón se repitió y Atlético Morelia se coronó

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La directiva de Mineros estará planificando la nueva temporada y analizando que se debe de mejorar y que corregir.

Al comenzar la nueva etapa de lo que conocemos como la actual Liga de Expansión MX, en donde la nueva administración del equipo de los Mineros tomó el manejo del equipo, al comprárselo al Grupo Pachuca. El equipo que elimina a los zacatecanos en la liguilla, se proclama como el campeón.

En el primer torneo bajo el manejo de la familia López Villareal, el conjunto del Tampico Madero venció a Mineros y resultó el primer campeón en la nueva era de la categoría. En el segundo torneo corto, el Tepatitlán eliminó a los de Zacatecas y al final también fue el campeón.

En el campeonato de Clausura 2021 el Atlante elimino al equipo zacatecano y se proclamó como campeón. Y en el recién terminado, el Atlético Morelia que también elimino a Mineros repitió la historia al vencer a Cimarrones 2 goles por 0.

Cuatro torneos en donde coincidentemente, los equipos que eliminaron al conjunto zacatecano al final se proclamaron como el campeón.

Al momento en el partido de ida del encuentro de Campeón de Campeones de la temporada 2021-2022, el Atlético Morelia tiene ventaja de 1 gol por 0 sobre el Atlante. Para el partido de vuelta y definitivo, Atlético Morelia será en su cancha con su gente y con la ventaja en el marcador, todo indica que los canarios serán los máximos triunfadores del ciclo 21-22.

Para la temporada 2022-2023 de nueva cuenta no habrá ascenso, desafortunadamente de los equipos aspirantes, solamente los Leones Negros de la U. de G. cumplieron los requisitos para ser certificados. Por lo tanto no habrá ascenso, pues el número de equipos avalados es de cuatro.

Faltan para que se dé el visto bueno tres equipos.

Mineros en este sentido no metió solicitud, pues la administración sabía que les faltaban algunos puntos por cumplir y para evitar un gasto innecesario prefirieron esperar hasta tenerlos. Seguramente ya con la construcción de las instalaciones deportivas propias se dará un gran paso y con ello para la siguiente apertura de acreditación, realizarán la solicitud para certificarse y poder aspirar a ascender.

Por lo pronto, seguramente la directiva estará planificando la nueva temporada y analizando que se debe de mejorar y que corregir. Para de ahí ver que espacios requieren reforzar para dar el paso que se ha negado en la nueva era del equipo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.