Feria de San Isidro

Óscar Fernández Sánchez.
Óscar Fernández Sánchez.

Madrid es el centro de la atención del mundo taurino al llevarse a cabo la famosa feria de “San Isidro” luego de dos años de suspensión debido a la pandemia. Para la afición mexicana y también zacatecana este inicio de semana es muy interesante ya que a mediodía (tiempo de Madrid) debió presentarse el libro … Leer más

Madrid es el centro de la atención del mundo taurino al llevarse a cabo la famosa feria de “San Isidro” luego de dos años de suspensión debido a la pandemia.

Para la afición mexicana y también zacatecana este inicio de semana es muy interesante ya que a mediodía (tiempo de Madrid) debió presentarse el libro “La Fiesta no manifiesta” editado por Tauromaquia Mexicana.

Se trata de un libro en donde se hace amplia referencia a la celebración de los festejos taurinos en la península de Yucatán.

El Presidente de Tauromaquia Mexicana Manuel F. Sescosse tuvo a su cargo la presentación del libro en la Sala Antonio Bienvenida de la Monumental de las Ventas en la capital española.

Este lunes 16 en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros ‘las ventas’ en Madrid, se presentó el libro ‘La Fiesta no manifiesta’ a cargo del ganadero zacatecano y presidente de ‘Tauromaquia Mexicana’ Manuel F. Sescosse.

En la columna de la próxima semana daré cuenta sobre este acontecimiento que causó un gran interés en diferentes círculos taurinos españoles.

Cabe recordar que en el 2019 tuvimos dentro del programa cultural de la Feria taurina zacatecana una conferencia extraordinaria sobre este tema y que nos hizo conocer cómo se desarrolla la fiesta taurina en aquella región de nuestra Patria.

Antonio Rivera fue quien tuvo a su cargo la conferencia que cautivó a los que estuvimos presentes quienes en verdad quedamos impactados al conocer no solo los datos estadísticos sino la narrativa sobre el desarrollo de la fiesta taurina.

Además de la presentación del libro, este lunes 16 intervino en la novillada de feria el michoacano Isaac Fonseca y mañana martes está anunciado Joselito Adame en la que será su actuación número 17 en la plaza de Las Ventas.

César Pacheco

¡Enhorabuena ¡ para el joven novillero zacatecano quien se convirtió en el triunfador de la novillada de la Feria de San Marcos celebrada el viernes 6 de mayo.

El zacatecano César Pacheco se alzó como triunfador de la novillada de la Feria en Aguascalientes. | Foto: Cortesía.

Pacheco se llevó la única oreja del festejo causando una buena impresión y confirmando el triunfo tenido en el festejo de selección mismo que le permitió estar en el cartel de triunfadores.

Peña Taurina

Sigue muy activa la Peña Taurina “Pavidón” quien comunica la presentación del libro “Los Maletillas” la tarde del jueves 26 en el patio central de la Casa Municipal de Cultura.

El jueves 26 se presentará el libro ‘Los Maletillas’ en la Casa Municipal de Cultura. | Foto: Cortesía.

Se trata de una obra escrita por Don Fernando Ibarra Favela quien desde el 2020 tenía lista la presentación en Zacatecas pero la pandemia no lo permitió.

“Los Maletillas” han sido y seguirán siendo personajes enigmáticos en la apasionante fiesta de los toros y será un verdadero placer escuchar al autor.

Fernando Ibarra Favela estará en Zacatecas el jueves el jueves 26 para presentar su libro ‘Los Maletillas’ a invitación de la Peña Taurina ‘Pavidon’. | Foto: Cortesía.

Acompañarán a Don Fernando, el Profesor José Luis Escobedo Uvario y y Francisco Javier Cortes Navia así co9mo Jaime Artemio Espinosa Lozano como Ponente y como Moderador Hugo Torres Villegas.

¡Hasta el próximo lunes!




Más noticias

Desde el tendido

Contenido Patrocinado