Saturan módulo de vacunación en Jerez

Las fila fueron de casi un kilómetro de longitud. |Foto: Imagen
Las fila fueron de casi un kilómetro de longitud. |Foto: Imagen

Por casi tres horas permanecieron formados cientos de jerezanos para recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

JEREZ.- Por casi tres horas permanecieron formados cientos de jerezanos para recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Las filas fueron de poco menos de un kilómetro y  en ellas adolescentes y adultos de las distintas edades así como personas con discapacidad esperaban su primera y segunda dosis o el tercer refuerzo.

La respuesta a la vacunación fue favorable por parte de los jerezanos, pero al reunir a adolescentes, personas de 40 a 59 y rezagados de 60 y más  para la aplicación, la espera se prolongó por varios minutos.

Otro de los factores que  permitieron que la concentración de personas fuera mayor a etapas anteriores fue que se restó un día en la aplicación, ya que en etapas anteriores esta se realizaba en tres días y en esta ocasión finaliza  este sábado.

En este período de la vacunación, la logística se realizó por personal de instituciones locales y no por la Guardia Nacional o Servidores de la Nación, como en las anteriores y a ello se atribuyen la demora y las largas filas de personas y vehículos.

En el caso de los automóviles había una fila de kilómetros de longitud en la orilla de la carretera 23 donde se ubica el lienzo Póker de Ases, lugar donde se instaló el módulo de vacunación.