Lo espera un lugar de ensueño en el Cerro de la Virgen

Este lugar está a 5 kilómetros de la capital | Foto: David Castañeda.
Este lugar está a 5 kilómetros de la capital | Foto: David Castañeda.

Este bello lugar ha cobrado nueva vida debido a las recientes lluvias.

GUADALUPE.- Si te gusta la aventura y el contacto con la naturaleza puedes encontrar un cambio de aires sin tener que salir mucho de la ciudad, pues lo puedes lograr tan solo yendo a espaldas del Cerro de la Virgen.

Este bello lugar ha cobrado nueva vida durante estas fechas de lluvia y sin dudas, si usted es un amante de la naturaleza o busca un hermoso paisaje, éste resulta un lugar ideal es para ti.

Las espaldas del Cerro de la Virgen está muy alejado del bullicio de la ciudad, y en el que no encontrará más que kilómetros de vida silvestre y de colinas verdes, llenas de una gran biodiversidad de fauna y flora.

Para los que son fans de postales de nubes y bellos paisajes, éste es un lugar ideal. / Foto: David Castañeda

Este lugar puede encontrarlo a escasos 5 kilómetros de la capital zacatecana, pues se encuentra a espaldas del Cerro de la Virgen y entre las barrancas, aquí es donde se localiza este hermoso paraíso.

Además le resultará agradable algunas colinas, las que guardan un pequeño riachuelo, donde corre el agua y hasta pequeñas cascadas que se forman en estos tiempos de lluvia.

Solo se puede llegar a este sitio a pie y probablemente solo los amantes de la aventura y del senderismo se animen a ir. | Fotos: David Castañeda.

Un lugar a las afueras de la ciudad

En otra parte, a lo lejos podrá ver un campo lleno de molinos de viento girando, pero salvo esas edificaciones, no encontrará nada más invadiendo este espacio del Cerro de la Virgen, donde no hay concreto ni casas o postes de luz.

Solo se puede llegar a este sitio a pie y probablemente solo los amantes de la aventura y del senderismo se atreverán a buscar el sitio, porque se camina alrededor de una hora dependiendo del paso.

La única seña de civilización son los molinos de viento que se ven a lo lejos. / Foto: David Castañeda

Así que ya lo sabe, si quiere ir hacia allá vaya a una buena hora para tener luz del Sol, porque de agarrarlo la noche, en este lugar no tendrá más que la luz de una linterna, la Luna y algunas estrellas.

Algo que también puede agradarle de este lugar es observar toda la variedad de plantas que hay en el Cerro de la Virgen.

Durante el trayecto, uno puede encontrar una gran variedad de fauna endémica como: cactáceas, suculentas, yucas y una variedad de enormes árboles.

Casi al llegar a las canteras uno puede observar unos cañones o barrancas por donde cruza el río. | Foto: David Castañeda.

¡Anímese a la aventura!

Sobre los animales que hallará a su paso en el Cerro de la Virgen puede observar algunos pequeños réptiles y ganado pastando en el sitio y nutriéndose con el pasto verde.

Si es fotógrafo, aquí encontrará un montón de escenarios que le darán material para capturar bellos paisajes, entre nubes surcando los cielos, detrás de montañas rebosantes de vida; hasta un animal curioseando en el Cerro de la Virgen.

A su paso puede ver una gran variedad de animales. / Foto: David Castañeda

Casi al llegar a las canteras uno puede observar unos cañones o barrancas por donde cruza el río y donde se localizan las cascadas del Cerro de las Antenas.

La piedra rosada sin lugar a dudas ofrece un contraste con el verde de la naturaleza que es digno de verse.

Así que ya sabe, este paisaje del Cerro de la Virgen se disfruta al máximo en esta época, porque con las lluvias luce como un sitio de ensueño y fantasía; además de ser un lugar donde puede estar en contacto directo con la naturaleza en su esplendor.