Arena Academy: la primera escuela de videojuegos en México

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Su objetivo es de formar creadores de videojuegos y profesionalizar en escenario de los gamers.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México ya llegó la primera escuela de eSports; su objetivo es de formar creadores de videojuegos y profesionalizar en escenario de los gamers.

Asimismo, Luis Fernando Martínez, director de Arena the Place to Play, dijo:

“La primera fase, de abril a diciembre de 2020, consistirá en dar cursos para quienes quieran dedicarse profesionalmente a los eSports y a niños y jóvenes que quieran desarrollar su propio videojuego”.

Arena the Place to Play es la empresa que patrocinó el estadio donde se juega la Liga Latinoamericana de League of Legends.

De momento la escuela solo tendrá presencia en la CDMX pero se estima que para finales de año se expanda por lo menos en 10 estados.

Plan de estudios

La institución iniciará con tres cursos.

  1. Niños de entre 8 y 11 años aprenderán a hacer un juego desde cero en dos niveles; se les enseñará  a crear personajes, escenarios, historia con narrativa, niveles y música.
  2. Aquí será para  menores de 12 a 17 años que estén interesados a crecer en el ámbito competitivo de Fortnite y FIFA.
  3. El último curso va para quienes tengan 18 o más y  se enfocará en la profesionalización de los eSports, se les enseñará rutinas de entrenamiento, clases de análisis de partidas, cómo formar un equipo y psicología deportiva.

La Universidad Anáhuac será la encargada de llevar todo lo pedagógico; también cuenta con becas para jugadores de eSports y tiene un convenio con, Infinity, que entrena a su equipo de la División de Honor de LOL en el campus principal de Ciudad de México.




Más noticias


Contenido Patrocinado