Con más accidentes, el boulevard López Portillo

En lo que va del año se han registrado 38 de los 64 incidentes.

ZACATECAS.- Una de las vialidades más transitadas en el estado es el boulevard metropolitano, el que ha dejado 64 accidentes y el tramo que encabeza la lista con más incidentes es el López Portillo con 38 y le sigue la Calzada Héroes de Chapultepec con 14.

Las principales causas que se asocian a estos incidentes son el exceso de velocidad y la conducción imprudente de los choferes, lo que ha dejado dos personas sin vida y 43 lesionados en lo que va del 2021.

En estos tramos se presentan varios puntos, donde los zacatecanos comúnmente tienden a protagonizar un accidente, el punto que encabeza la lista es el boulevard López Portillo con 38 accidentes, le sigue la Calzada Héroes de Chapultepec con 14.

Al final se encuentra el boulevard López Mateos con ocho incidentes y la Calzada Revolución Mexicana con cuatro.

Focos rojos dentro de los tramos carreteros

Dentro de estos tres tramos se presentan puntos específicos donde comúnmente se registran los accidentes, en segundo lugar se presentan tres puntos, dos del boulevard López Portillo y uno más en la Calzada Héroes de Chapultepec.

El primero de los focos rojos se presenta en el puente vehicular ubicado frente a la agente Nissan, donde se han registrado ocho incidentes, en uno de ellos, un hombre terminó con la pierna rota.

En el segundo lugar se ubica a la altura de la Unidad Académica de Derecho, donde se han registrado ocho incidentes más y aunque en el tramo frente a la Secretaría de Educación se han registrado solo seis es donde una persona perdió la vida.

Para finalizar se encuentra el tramo a la altura del Bar El Chaparral, en el cual se han registrado ocho incidentes, en donde también un adulto mayor perdió la vida.

Sin embargo, el punto con más incidentes lo encabeza el puente Luis Donaldo Colosio, ubicado frente a la colonia Tres Cruces, con un saldo de 11 incidentes ocurridos en 4 meses y 15 días, siendo el más aparatoso el registrado el 22 de enero.

Lo anterior, porque un auto compacto chocó contra el puente peatonal y terminó por volcar encima de los árboles que se encuentran en el lugar, lo que derivó que las autoridades lo consideraran como pérdida total.