DeslumbranTV

Raúl Muñoz Del Cojo.
Raúl Muñoz Del Cojo.

Esta semana tuve la oportunidad de trabajar en conjunto en un proyecto de promoción con la secretaria de turismo del estado representando a la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas. Le confieso que la primera vez que me hablaron de lo que harían no tuve la certeza de que fuera algo tan interesante y … Leer más

Esta semana tuve la oportunidad de trabajar en conjunto en un proyecto de promoción con la secretaria de turismo del estado representando a la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas. Le confieso que la primera vez que me hablaron de lo que harían no tuve la certeza de que fuera algo tan interesante y para serle honesto no le di el crédito que se merece. Previo a comentarle lo que es, considero conveniente conozca la historia para que se dé cuenta del trabajo de la subsecretaría de promoción, el equipo de mercadotecnia y la frescura de todos los que lo llevan a cabo.

La idea es concebida por el secretario Yarto el cual deseaba tener una ventana de multipromoción que sirviera para los mismos zacatecanos, posibles visitantes y personas interesadas de cualquier edad con interés de conocer lo que hay que hacer en nuestro estado.

El equipo de mercadotecnia teniendo como cabeza a mi amigo Juan Pablo de la Cruz Torres creó el concepto de DeslumbranTV, programa que saldría en redes donde se harían reportajes muy frescos de las diversas actividades que se pueden realizar en Zacatecas. Es de llamar la atención el equipo con lo que se produce. Con solo dos cámaras y sus tripiés, audífonos y micrófonos de los que vienen en los celulares y con solo una computadora, lograron hacer ya 6 capítulos muy interesantes que les recomiendo vea.

Lo mas interesante de todo es que con material existente y sin ningún gasto extraordinario, lograron realizar un programa de mucha calidad que está al alcance de todos nosotros.

Al programa que asistí conducido por Raquel Mayorga exhibió en tan solo 21 minutos atractivos muy valiosos para nuestros futuros visitantes. Comenzamos en el Museobus de Recepturz donde la bienvenida nos la dio Javier Rincón y previo al recorrido nos llevaron rápidamente por medio de cápsulas a la presentación de Total Pass, pase que funciona para poder conocer una gran parte de los atractivos más importantes de nuestra bizarra capital. Usted lo puede comprar en línea, canjearlo al llegar y disfrutar de varios museos, Teleférico y Mina ahorrándose una gran cantidad de dinero. Total Pass cuenta también con descuentos en tiendas y restaurantes.

Después de la primer cápsula, arrancamos el recorrido en el Museobus que se encuentra ubicado afuera del hotel Quinta Real. Tenía mucho tiempo que no hacía un recorrido en uno de estos vehículos y créame que la calidad y calidez de este es digna de cualquier ciudad Europea. Le recomiendo hacerlo como esparcimiento en algun momento que se pueda dar, de esta forma aprovechará y disfrutará de una manera diferente la capital y los museos mas importantes, con sus hijos le aseguro aparte de conocimiento les mostrará lo bonito de Zacatecas.

La segunda cápsula presentada fue acerca del rock en Zacatecas tierra de grandes músicos, llevándonos a un bar donde la temática logra hacer de la experiencia algo único, la plática en el lugar nos dio idea de la importancia de este tipo de música para todos. Seguimos en el recorrido y tocó presentar a la primera parte de dos con la sección de Zacatecas en las redes donde se hace un compendio de lo publicado con diferentes hashtags alucivos a Zacatecas. Jamás imaginé el gran contenido que existe al respecto.

En otra de las secciones viajamos a los recorridos que existen 4X4 cercanos al Cerro de la Bufa. La mezcla entre paisajes y el azul del cielo, predominan para dejar con ganas de venir a quien no los ha hecho recientemente. Destaco en este recorrido la seguridad otorgada a pasajeros para la realización del mismo, que gusto darnos cuenta el grado de profesionalismo en estas actividades.

Se habló también de cómo se trabaja con los hoteles previo a la presentación de la sección de arqueología. Es muy importante recalcar que tenemos 4 zonas arqueológicas y para darse una idea de las mismas, solo deberá darle una vuelta a la cápsula de Ale Olmos en dicho capítulo de este programa.

Hubo otra parte de Zacatecas en las redes donde con videos subidos por nuestros turistas, nos enteramos de muchas de las actividades que realizan al estar disfrutando de los atractivos locales. Si tiene algun video que quiere se vea en el programa, simplemente añada los siguientes hashtags: #zacatecasdeslumbrante #deslumbrantv o #capitalamericanadelacultura. Sugiero haga su video, póngale los hashtags y espere a verlo en el siguiente capítulo de Deslumbrantv.

Después de una interesante vuelta por el centro, llegamos al destino de origen y concluimos tanto el programa como el recorrido. Al despedirse nuestro conductor de grupo Javier Rincón, nos percatamos del excelente equipo de sonido con el que cuenta el museobus, donde le aseguro no perderá detalle al momento de la explicación.

Finalmente quiero reconocer la actitud de todas las personas involucradas en este proyecto ya que con una simple sonrisa o con la amabilidad que les caracteriza nos dimos cuenta el amor y pasión que le tienen a su trabajo. Enhorabuena para todos y por favor sigan así, la promoción de nuestro estado refleja lo que ofrecemos.

A deslumbrantv lo encontrara en youtube con la siguiente liga: https://youtube.com/c/ZacatecasDeslumbrante, nuevamente felicidades y hasta la próxima.




Más noticias


Contenido Patrocinado