Asfixian precios de la gasolina a consumidores y empresarios

Las ventas del combustible han caído debido a la reducción en el consumo.

ZACATECAS.- El alza de los combustibles, en lo que va del año, ha provocado una caída en las ventas de los gasolineros de entre el 30% y el 40%, informó José Pintones González.

El vicepresidente de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas explicó que esto se debe a que, ante los constantes aumentos, los automovilistas reducen su movilidad.

El líder gremial precisó que al aumentar los costos por litro de combustible se ven afectadas las ventas de los gasolineros.

Asimismo,  los consumidores sufren al tener que reducir sus desplazamientos para ahorrar algunos pesos.

Explicó que todos los días la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les envía los precios por litro de combustible, por lo que de acuerdo a los datos de esta instancia, en los cinco primeros meses del presente año, el precio de la gasolina ha estado a la alza, semana con semana.

Pitones González refirió que fue en abril cuando más aumentó el precio del combustible, por lo que actualmente el litro de gasolina regular en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe se puede encontrar hasta en 21 pesos y el de la premium en 23 pesos.

“Tenemos récord de aumento comparado con el mes de abril del año pasado, estamos hablando de un 33% que ha subido en estos cinco meses” comentó.

Ahogan alzas a los automovilistas

Al respecto, varios automovilistas señalaron que el costo por litro de gasolina es tan elevado que se han visto obligados a realizar cambios en su vida diaria.

Esther Alvarado explicó que pagó casi los 300 pesos por 15 litros de gasolina regular, precio que consideró elevado, ya que a principios de año costaba un poco más de 18 pesos.

Explicó que para reducir el gasto en combustible se ha visto en la necesidad de trasladarse a pie o en transporte público a algunos lugares.

Elías Ramírez, explicó que, en su caso, el litro de gasolina regular le costó 19 pesos con 71 centavos, por lo que puso lo que le alcanzara con 200 pesos “lo último que traía de la quincena”.

Al cuestionarlo si el precio de la gasolina limita sus actividades, respondió:

“Por supuesto, porque tengo que valorar ir a tal lado u no, porque sé que voy a gastar más y pues no completaré la quincena”.




Más noticias


Contenido Patrocinado