Acusan al Colegio Electoral del Sutsemop hacer una “porquería”

Advirtieron que interpondrán los recursos legales necesarios para que se sancione el actuar en las elecciones.

ZACATECAS.- La planilla roja del encabezada para Elizabeth Gaytán Quiroz calificó como una “porquería” el trabajo realizado por el Colegio Electoral del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Advirtieron que interpondrán los recursos legales necesarios para que se sancione el actuar que dio el triunfo a la planilla naranja encabezada por quien ahora es el secretario General del sindicato Israel Chávez Leandro.

No obstante, descartaron pedir la reposición del proceso.

De acuerdo con Gaytán Quiroz el Colegio Electoral encabezado por Verónica Varela Flores “hizo una porquería y un trabajo sucio”, porque hubo quienes votaron dos veces y sacaron copias de las boletas electorales.

Las irregularidades fueron detectadas con agremiados de Monte Escobedo, Concepción del Oro, la secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Desarrollo Social (Sedesol), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), entre otras dependencias.

Aseguró que integrantes de la planilla naranja incitaron a que se votara por Chávez Leandro. Además, refirieron que la constancia que se entregó a la planilla naranja se hizo en un día inhabil.

Tampoco estaban capacitados los funcionarios de casilla que de encargaron de recibir los votos de los burocratas.

“No estamos ardidos ni dolidos”, aclararon , pero consideraron que los 2 mil 489 votos que registró la planilla naranja “no son nada”.

También declaró que “Se tiene que unificar la Organización sindical con resultados reales no con urnas infladas”.

La planilla roja agradeció a quienes contribuyeron en su campaña, añadiendo que los votos que recibieron fueron de manera limpia.

La victoria fue limpia

El recién electo secretario General del Sutsemop declaró que “quien demanda está obligado a probarlo”. 

Pidió a quien acudan de que fue una elección sucia interponer los recursos necesarios ante los medios pertinentes, ya que él no tiene conocimiento de ese “arrebato”.

Añadió que su victoria fue limpia “lo hemos dicho recio y quedito” haciendo mención al 70% de los votantes.