Detecta la UIF más pruebas en contra de García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. | Foto: Cortesía.
Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. | Foto: Cortesía.

La UIF recibió nuevas denuncias por irregularidades en la compra de inmuebles.

TAMAULIPAS.- Luego de encontrar evidencias que comprobaron los delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, corrupción y evasión fiscal, se actualizó la denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informaron de nuevos hallazgos en contra de García Cabeza de Vaca que se lograron a raíz de denuncias y pruebas que llegaron a la Unidad.

Entre ellas destacaron denuncias realizadas por grupos empresariales de Tamaulipas, así como asociaciones y ciudadanos de Texas. Se quejaron de malos manejos en la adquisición de inmuebles por parte de García Cabeza de Vaca.

UIF presenta pruebas

Por otra parte, Santiago Nieto presentó el 19 de marzo ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados elementos probatorios detectados por la UIF. 

Con ellos realizó la denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas, misma que originó que se solicitara el desafuero de García Cabeza de Vaca.

Asimismo se encuentran entre las pruebas presentadas las propiedades que García Cabeza de Vaca adquirió en la Ciudad de México, Tamaulipas y Texas.

Tales propiedades habrían sido adquiridas por medio de una presunta red de prestanombres en la que aparecen varios de sus familiares.

Esto por una suma de dinero que “no habría podido adquirir ni con su sueldo íntegro en los últimos 20 años de servidor público, el único ingreso que tiene registrado ante las autoridades”, reveló el medio.

También se encontró que diversas compañías utilizadas por García Cabeza de Vaca pertenecen a una red de empresas utilizadas por el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, el titular de la UIF aclaró en aquella ocasión que lo anterior no implica una relación directa entre el gobernador de Tamaulipas y Joaquín Guzmán Lorea, líder de la organización criminal citada.

Por su parte, García Cabeza de Vaca aseguró que esas propiedades no le pertenecen y que las acusaciones por parte de la UIF sólo eran especulaciones ilegales.

Además ha declarado en diversas ocasiones que la investigación en su contra por parte de la UIF se trata de una embestida política.