Busca Guadalupe atraer inversión suiza al municipio

Sostuvieron un encuentro con representantes del país europeo. | Foto: cortesía.
Sostuvieron un encuentro con representantes del país europeo. | Foto: cortesía.

Según el INEGI, Guadalupe es el motor económico del estado.

ZACATECAS.- Con la finalidad de forjar lazos de negocios y aprovechamiento de talentos entre Suiza y el Ayuntamiento de Guadalupe, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se mostraron las fortalezas del municipio para la atracción de inversiones.

Al acto asistieron autoridades municipales y empresarios guadalupenses, así como representantes de la Embajada de Suiza en México, como Rubén Araiza Díaz y Jhordy Tobilla Aguilar, director y asesor de Swiss Business Hub México, responsable de la implementación de estrategias de exportación y de promoción de la inversión.

Entre las fortalezas que fueron expuestas, se cuenta que -según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática- Guadalupe representa el motor económico del estado.

En cuanto a educación superior, la media nacional es de 8%, y el municipio de Guadalupe tiene 1, compitiendo directamente con CDMX quien registra 11.08%, lo que representa talento académico que se traduce en mano de obra calificada.

Por otra parte, las conexiones a vías terrestres para toda la República, el suministro industrial de gas natural y las condiciones geológicas del territorio guadalupense, son las características que más resaltaron e interesaron en la mesa de reconocimiento de oportunidades.

En tanto, Araiza Díaz explicó que la exportación y en segundo término la importación de mercancías, son las prioridades de la economía suiza, es decir, de cada dos francos, uno proviene del extranjero.