“Ya no estoy aquí” se posiciona entre las favoritas para llevarse un premio Goya

La cinta narra la historia de Ulises. | Foto: cortesía.
La cinta narra la historia de Ulises. | Foto: cortesía.

Los premios Goya se llevarán a cabo el próximo 6 de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cinta mexicana“Ya no estoy aquí”, está representando a nuestro país en los Premios Goya; tiene una nominación a Mejor Película Iberoamericana y además se encuentra entre las favoritas para ganar la distinción.

Debido a la pandemia por Covid-19, los Premios Goya se llevarán a cabo en una versión híbrida; la ceremonia se transmitirá desde Málaga y no Madrid; asimismo, los nominados estarán presenciando la entrega desde su casa.

Ya no estoy aquí, escrita y dirigida por el mexicano Fernando Frías, cuenta la historia de Ulises, un joven regiomontano que deja el país y se instala en Nueva York; esto tras un mal entendido entre su grupo de amigos, y un cártel de narcotráfico.

Juan Daniel García Treviño es quien protagoniza la cinta que está compitiendo con otras 3 producciones. 

“Agente Topo” está representando a Chile; película protagonizada por Sergio, un anciano de 80 años con un gran sentido del humor; el hombre se convierte en infiltrado y espía de un asilo.

Colombia se hace presente con “El Olvido que Seremos”, filmación basada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince; aquí se presenta a un escritor que demuestra sentimientos a su carismático padre.

“La Llorona” es la primera cinta guatemalteca en recibir una nominación en esta categoría; cuenta la historia de Alma y sus hijos, todos asesinados como producto del conflicto armado que se vive en el país.

La favorita para obtener el reconocimiento es la de Fernando Frías; recordemos que dicho premio no había sido otorgado a mexicanos durante más de 20 años, hasta que Alfonso Cuarón produjo Roma en 2019, la cual arrasó con una gran cantidad de premios, incluido éste.