Zacatecas registra 83 contagios por Covid-19; entre ellos un hombre de 101 años

Panorama Covid-19 en Zacatecas. | Foto: SSZ.
Panorama Covid-19 en Zacatecas. | Foto: SSZ.

Los casos activos por Covid-19 en el estado corresponden a mil 5.

ZACATECAS.- la Secretaría de Salud del estado (SSZ), informó esta tarde que 13 zacatecanos más perdieron la vida por complicaciones del virus SARS-CoV-2. 

Se trata de 5 mujeres y 8 hombres originarios de los municipios: Tepechitlán, Zacatecas, Jerez, Villa González Ortega, Calera, Fresnillo, Vetagrande, Villanueva y Nochistlán.

Cuatro de las muertes ocurrieron en fechas anteriores, sin embargo hasta el día de hoy se confirmó que los fallecidos estaban contagiados de Covid-19.

Sus edades oscilaban entre los 56 y 87 años; 11 de ellos presentaban comorbilidades, por lo que su salud se vio afectada rápidamente.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Asimismo, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, indicó el número de nuevos contagios durante las últimas 24 horas; se trata de 83 pacientes más de Covid-19.

El hombre contagiado con 101 años de edad, se encuentra hospitalizado; su estado de salud es grave.

El estado ya cuenta con 27 mil 474 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

La mayoría de los nuevos casos se presentaron en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; se trata de 43 mujeres y 40 hombres, 58 adquirieron el virus por contagio comunitario, mientras que 25 tuvieron contacto con un caso positivo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por otro lado, se informó que hubo 211 recuperaciones de personas que padecían Covid-19: 90 hombres y 121 mujeres de entre 13 y 93 años de edad.

La mayoría de los restablecidos radican en la capital, Guadalupe y Fresnillo; 203 de estos pacientes estuvieron recuperándose en sus domicilios, mientras que 8 tuvieron que ser hospitalizados.

Con esta nueva cifra, Zacatecas acumula un total de 23 mil 775 recuperaciones por Covid-19.

Puede ser una imagen de texto