Investiga el Palacio de Buckingham a Meghan Markle, acusada de acoso laboral

Meghan Markle y el príncipe Harry.
Foto: Twiter @ReutersLatam
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: Twiter @ReutersLatam

Al menos tres extrabajadores la acusaron de acoso laboral.

LONDRES.- El Palacio de Buckingham investiga las acusaciones publicadas por medios en las que señalan que Meghan Markle, duquesa de Sussex, acosó a algunos de sus ayudantes, luego de casarse con el príncipe Harry, en 2018.

El diario británico The Times publicó que dos asistentes personales de la duquesa denunciaron que sufrieron acoso laboral por parte de ella; lo que ocasionó que tuvieran que dejar su puesto.

Además, señalaron que la esposa del príncipe Harry también “Humilló” a una tercera persona que estaba a sus servicio.

Según el periódico, en 2018, Jason Knauf, secretario de comunicación de los duques, se quejó diciendo que Markle pudo haber humillado a al menos un miembro de la plantilla.

Sin embargo, el príncipe Harry le rogó que no realizara las acusaciones.

De acuerdo con las fuentes a las que tuvo acceso The Times, la duquesa de Sussex quería aparecer como “víctima” y hacer creer al príncipe que su vida con la Familia Real era insoportable para convencerlo de abandonar el Reino Unido.

Palacio de Buckingham se pronuncia al respecto

Luego de que Buckingham confirmara que está investigando el caso, aseguró que está preocupado por las acusaciones sobre Markle.

“Nuestro equipo de recursos humanos evaluará las circunstancias que se citan en ese artículo. Miembros de la plantilla que estuvieron involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado la Casa, serán invitados a participar (en las pesquisas) para ver si se pueden aprender lecciones”, señaló en un comunicado la residencia oficial de la monarca.

Además, reafirmó que sus empleados se rigen por normas de dignidad y que no pretenden tolerar el acoso en el trabajo.

“La Casa Real ha tenido una política de dignidad en el trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo”, detalló en un comunicado.

La duquesa responde

Según la prensa británica, el representante de Meghan Markle declaró que ella se encuentra triste por las acusaciones en su contra, pero que continuará apoyando a la gente que lo necesita.

“La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, sobre todo como alguien que ha sido objeto de acoso y que está profundamente comprometida con apoyar a aquellos que han vivido dolor y trauma”.




Más noticias


Contenido Patrocinado