Promueven el Sipinna la sana convivencia a través de un taller

Foto: Marcela Espino.
Foto: Marcela Espino.

La finalidad es difundir los derechos de los menores mediante juegos.

FRESNILLO. – Personal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) promovió un taller infantil para difundir sus derechos y la convivencia sana con personas con discapacidad.

Yolanda Olguín de León, titular del Secretariado Ejecutivo de Sipinna, expresó que los niños y adolescentes viven actualmente una condición muy complicada por la contingencia sanitaria.

Consideró que es necesario que los padres de familia y las autoridades trabajen de forma conjunta promoviendo acciones para la salud mental de los menores de edad, ante el encierro en casa derivado de las medidas de prevención de contagios.

Aseguró que este taller que se llevará a cabo de forma presencial en las comunidades San José de Lourdes y Estación San José, además de las colonias:

  • Industrial.
  • Lienzo Charro.
  • Esparza.
  • Barrio Alto.

Esto con la finalidad de difundir los derechos de los menores mediante juegos; además, buscan que tengan una forma sana de convivencia.

Por su parte, Lorena Lamas Arroyo, responsable del Sipinna en el estado, expresó que este programa permite que los niños identifiquen sus facultades y se sientan seguros en su entorno.

Además de trabajar con ellos directamente para que identifiquen a las autoridades, quienes velan por su bienestar.

Reiteró que los niños y adolescentes deberán recibir apoyo extraordinario de sus padres y las autoridades para promover su salud mental por esta pandemia.