Se queda panteón de la Resurrección con solo el 25% de espacio disponible

El panteón tiene 15 años en funcionamiento. / Foto: Marcela Espino.
El panteón tiene 15 años en funcionamiento. / Foto: Marcela Espino.

Se espera que el proceso de la compra de ocho hectáreas de terreno no tarde demasiado.

FRESNILLO. – El panteón de la Resurrección tiene un 25% de su superficie disponible para dar servicio de sepultura a la población.

Homero Urquizo Félix, jefe del Departamento de Panteones, expresó que durante noviembre, diciembre, enero y febrero no ha disminuido la demanda de fosas para sepultar a los difuntos.

Expuso que la pandemia por Covid-19, los hechos de violencia y las enfermedades crónicas han arrancado la vida de muchos fresnillenses.

Urquizo Féliz dijo que no se pensó que aumentaran los fallecimientos en este periodo, por lo que no se anticipó la creación de otro camposanto.

A pesar de ello, mencionó solamente en enero y febrero los decesos fueron los esperados, derivado de que se presentaron muertes principalmente de adultos mayores ante las bajas temperaturas y la aparición de enfermedades respiratorias graves.

Además, afirmó que en años anteriores se determinó donar un terreno a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para la apertura del panteón forense.

El panteón de la Resurrección se creó en 2006 y originalmente tenía 12 hectáreas; sin embargo, el espacio disminuyó para albergar el área forense.

A la espera de la compra de más hectáreas

En días pasados, el cabildo aprobó la compra de un terreno de ocho hectáreas que se encuentra junto al panteón de la Resurrección para ampliar las instalaciones.

Sin embargo, Urquizo Félix afirmó que están a la espera de que el proceso continúe para disponer del predio y comenzar con el cerco para evitar el acceso.