¿A cuánto asciende la fortuna de Britney Spears?

La cantante se convirtió en un ícono de la cultura pop. | Foto: cortesía.
La cantante se convirtió en un ícono de la cultura pop. | Foto: cortesía.

La princesa del pop ha estado envuelta en escándalos que han afectado a sus ganancias.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de todos los escándalos que han envuelto a la carrera musical de Britney Spears, la cantante posee una fortuna de varios millones de dólares; aquí te decimos la cifra neta.

Hace 20 años, la princesa del pop se encontraba en la cúspide del mundo y de su carrera; su peculiar estilo de cantar la posicionó rápidamente como un ícono de la cultura pop.

Debido a esta gran popularidad, durante 4 años su nombre encabezó álbumes de platino en el puesto número 1. 

Tan grande fue el fenómeno Britney que fue acreedora de varios premios, incluido un Grammy; tuvo giras mundiales que le dejaron ganancias de decenas de millones de dólares; a continuación te presentamos la cantidad que tiene Spears en sus cuentas de banco.

Su fortuna

En 2002 Forbes la calificó como la celebridad más poderosa del mundo; en ese entonces su ingreso se estimaba en 40 millones de dólares.

La princesa del pop se posicionaba por encima de sus contemporáneas; no obstante, su carrera e imagen cayó en descenso luego de verse involucrada en diversas problemáticas, cada vez eran más los escándalos en su vida, y esto afectó directamente a sus ganancias.

De esta manera, el patrimonio de Spears tuvo un gran devalúo, pues una artista con tanta fuerza en su género y tan icónica en la cultura pop, solo cuenta actualmente con 60 millones de dólares, según señala la revista Forbes.

Relación con su padre

Hasta hace poco los ingresos de la cantante eran administrados por su padre, pues se alegaba que necesitaba un tutor legal debido a sus problemas de salud mental.

Esta medida se aplica en el país norteamericano cuando las personas no pueden tomar sus propias decisiones.

Es común que aquellos que tienen demencia requieran de un tutor legal, sin embargo, quienes no son mentalmente estables también suelen necesitar uno.

Britney ha dado un paso importante, pues logró que una Corte Superior de Los Ángeles declinara la petición de su padre de controlar al 100% su tutela; la cual mantenía desde hace 13 años, otorgándole el control absoluto sobre la vida personal de la cantante y de sus ingresos económicos.