Abandonan tres regidores su cargo para contender por la presidencia municipal de Jerez

Renunciaron durante la sesión de cabildo. | Foto: Silvia Vanegas.
Renunciaron durante la sesión de cabildo. | Foto: Silvia Vanegas.

Luis Ignacio de la Torre y Roberto Ramírez Carrillo ya solicitaron su licencia.

JEREZ.- Los ediles Luis Ignacio de la Torre y Roberto Ramírez Carrillo solicitaron licencia indefinida derivado de sus aspiraciones políticas; buscarán la presidencia municipal.

Durante la sesión de cabildo de este miércoles, dos de ellos renunciaron a sus funciones; además, se espera que en próximos días el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre, también abandone su cargo.

El regidor Luis Ignacio de la Torre, docente de la Escuela Preparatoria “Francisco García Salinas” y militante del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó la licencia por tiempo indefinido al tener aspiraciones de ocupar la presidencia municipal.

Otro de los ediles que renunció a sus funciones, es Roberto Ramírez Carrillo, quien es militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que por segunda ocasión en este gobierno, pidió licencia para participar en los procesos internos de su partido; primero contendió para la dirigencia y ahora para la candidatura a la alcaldía.

Cabe destacar que en febrero también se dio la licencia al edil Raymundo Carrillo, quien se ausentó de su cargo para ocupar la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los suplentes serán David de la Torre Soriano del PAN, a quien se le tomó protesta este miércoles; mientras que, en el caso de Ramírez Carrillo, su sustituido por Arturo Cataño, quien ya tomó protesta en una sesión anterior.

Otro de los aspirantes a la candidatura por el PAN, es el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre, quien contendió como candidato en la elección de hace 5 años y trascendió que solicitará ausentarse de su cargo este jueves.

En lo que corresponde a los pendientes que dejan en sus comisiones, el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, informó que se hará una entrega recepción a los suplentes, a pesar de que son pocas las comisiones que no se entregaron.

Manifestó que debido a la pandemia no se tienen muchos pendientes; sin embargo, los existentes se entregarán a los suplentes para que se les dé seguimiento.