Presentan la convocatoria ‘Tesis Sobre Juventud 2021’

Alejandrina Varela Luna, (Injuventud). | Foto: Captura de pantalla.
Alejandrina Varela Luna, (Injuventud). | Foto: Captura de pantalla.

Un jurado calificador con expertos en el tema evaluará las tesis participantes.

ZACATECAS.- La convocatoria ‘Tesis Sobre Juventudes 2021’ fue aperturada y cerrará hasta el 30 de junio. Se podrán recibir investigaciones para titulación en licenciatura, maestría y doctorado de jóvenes entre 18 y 29 años de edad, con temas enfocados en este sector.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud) dijo que una vez que cierre la convocatoria, un jurado calificador, con expertos en el tema, evaluará las tesis participantes .

Se elegirá el mejor trabajo de licenciatura, maestría y doctorado y se les dará un premio de 25 mil pesos.

“El año pasado hubo menciones honoríficas porque había documentos muy interesantes que no quisimos dejar de lado y se le dio también mención honorífica y económica, un estímulo de 5 mil pesos. En esta ocasión estamos considerando únicamente los primeros lugares. Pero viendo el desarrollo de la convocatoria y la disposición presupuestal el jurado calificador también asigna menciones honoríficas”

Temas para participar

Valera Luna señaló que los temas con los que se puede participar son: Salud, economía, seguridad, educación, cultura y deporte.

Los interesados, pueden enviar un correo a [email protected], en donde anexarán de manera digital, la tesis, un resumen de la misma, así como carta de originalidad y autoría y carta de difusión de la tesis en el acervo del instituto.

Además de los documentos básicos como la curp, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio reciente.

Podrán participar tesis realizadas durante el año anterior, siempre y cuando no hayan sido las ganadoras de los premios de la convocatoria del año anterior, indicó Alejandrina Varela.

La convocatoria está abierta a todo el sector joven, por lo que pueden participar alumnos inscritos en instituciones públicas o privadas.

Se puede consultar la convocatoria a través de las redes sociales y página web de instituto, donde también estarán atendiendo dudas que se tengan referentes a ‘Tesis Sobre Juventud 2021’.