Buscaban 34 la alcaldía por Morena en Jerez; quedan seis

Consideran que son las mejores opciones. | Fotos: Cortesía.
Consideran que son las mejores opciones. | Fotos: Cortesía.

En Jerez, Morena es el partido que tiene más aspirantes.

JEREZ.- De los 34 aspirantes a la presidencia municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solo se registraron seis, quienes, según el análisis, son los mejor posicionados.

Roberto Ramírez; Humberto Salazar; Javier Cabral; Fidel Alvarado; Vicente Márquez y Domitilo de Haro, son quienes encabezan las planillas.

El resto de los aspirantes podrán integrarse en la planilla ganadora.

Se registran como regidores

Roberto Ramírez Carrillo, aspirante a la presidencia, dijo que se pretende ser incluyentes y muchos de los aspirantes a la alcaldía también se registraron como regidores.

La encuesta para la elección del candidato finalizará el próximo 8 de marzo e inició el pasado lunes y se espera que ese mismo día se dé a conocer el nombre del candidato, ya que el registro ante el INE será el día 12.

Cabe destacar que este es el partido político con la mayor cantidad de aspirantes a ocupar la presidencia municipal y, a pesar de que en la pasada elección pocos eran los militantes, en la actualidad es el partido de mayor número de contendientes  que tiene en el proceso interno.

En las planillas no se contemplará a nadie que no se hubiera registrado en febrero.

Los contendientes esperan que no exista soberbia y que el ganador tampoco pretenda incluir solo a las personas que lo apoyaron.