México, de los países con más órdenes de precompra de vacunas contra el Covid-19

Aseguraron que Argentina ya recibió miles de vacunas.. | Foto: Freepik.
Aseguraron que Argentina ya recibió miles de vacunas.. | Foto: Freepik.

La vacuna de Pfizer se distribuirá en México en cuanto se apruebe a nivel nacional.

CIUDAD DE MÉXICO. México es uno de los 10 países con más precompras de vacunas contra el Coronavirus, de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Según el vocero de la cancillería Daniel Millán, México pretende adquirir 159 millones 900 mil dosis de la vacuna. Además en el conteo de Duke Global Innovation Center, México aparece en el top ten.

El gobierno de México, compró vacunas a AstraZeneca y la Universidad de Oxford 77 millones 400 mil dosis.

A Pfizer 15 millones 500 mil dosis, al Instituto de Investigaciones Gamaleya 32 millones de vacunas y a CanSino 35 millones de insumos.

También realizó una precompra con un depósito inicial de 160 millones de dólares para la adquisición de 51 vacunas vía el mecanismo de la ONU COVAX.

Por otra parte el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reiteró que las precompras permiten a México tener acceso a los insumos de manera pronta.

De las vacunas que México ha solicitado vía precompra, la de Pfizer es una de las más avanzadas. De lograr las aprobaciones, esta sería la primera en aplicarse a nivel mundial.

La vacuna podría revertir la actual situación de la pandemia de Coronavirus, Covid-19, que ha dejado miles de pérdidas humanas.

Con información de SDPnoticias.