Necesita el Cobaez 148 mdp para cerrar el año

Judit Guerrero López, titular del Cobaez.
Judit Guerrero López, titular del Cobaez.

Las autoridades del Cobaez aseguran que la federación no les ha brindado apoyo.

ZACATECAS.- Judit Magdalena Guerrero López, directora del Cobaez, expuso que para cerrar este año se requieren 148 millones 115 mil 474 pesos y la federación no ha hecho ningún depósito.

Aseguró que la federación no ha dado respuesta para la disposición de recurso.

“El Cobaez es el único el la República que ya cubrió incluso el incremento salarial, nosotros esperamos que el recurso pueda llegar a la brevedad”, mencionó.

Explicó que para la federación implicarían 49 millones 401 mil 395 pesos y para el estado 98 millones 314.

Dijo que el Gobierno del Estado presupuestó 130 millones de pesos para este año, y hay una erogación de 147 millones de pesos cubriendo lo que la federación no ha depositado.

“Se ha hecho la gestión, la titular de la Secretaría de Educación ha sido muy dirigente a ese respecto, y Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Federal, insiste en que se hizo un requerimiento ante Hacienda y que de un momento a otro se tendrá registro de ello”, afirmó.

Indicó que este martes se tomaron las oficinas de la Secretaría General debido a que no se había realizado el pago de quincena; sin embargo, comentó que este martes antes de las 12 del día quedó completamente cubierto este pago.

Indicó que sólo queda pendiente el pago del bono de antigüedad para 184 compañeros de los mil 414 que elaboran en esta institución como docentes o administrativos, este bono implica una erogación de 4 millones 983 mil 689 pesos y que no se está en condiciones de cubrir.

Una vez que se cubrió lo de la quincena decidieron que no bloquearían los planteles, sólo en este momento lo que está bloqueado es el acceso a la Dirección General.