Un hombre intenta matar a una mujer a pedradas en España; piden 9 años de cárcel

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

La víctima llegó a perder su ojo izquierdo.

ESPAÑA.- Un hombre podría pasar nueve años y medio de cárcel al ser sospechoso de intentar matar a su pareja a pedradas.

Según informaron los medios locales, el ataque a la víctima sucedió hace 14 años en Alemería, España, tras una discusión.

El sujeto inició con la pelea con su pareja, a la que el sospechoso le habría provocado agresiones físicas en “numerosas ocasiones” con una piedra en la cabeza y el rostro.

Según los análisis hechos por las autoridades, el hombre buscaba acabar con la vida de la mujer.

El presunto agresor de origen marroquí, no continuó con la agresión, luego de que una persona hospedada en un hostal cercano, escuchó los gritos de la mujer.

Llamó la atención del sujeto para evitar que siguiera golpeando a la mujer; entonces él arrojó la piedra y escapó.

Luego de que las autoridades acudieron al lugar, la víctima fue trasladada a un hospital donde pudieron salvarle la vida.

Según reportan los medios locales, la mujer tuvo un traumatismo cráneo encefálico con contusión, una fractura maxilar compleja y un traumatismo ocular.

Fue sometida a un tratamiento clínico y tras 60 días, logró recuperarse de las heridas aunque perdió el ojo izquierdo.

Por su parte, la fiscalía pide que el presunto autor de los hechos pase nueve años y medio en prisión tras ser acusado por homicidio en grado de tentativa.

También se espera que se prohíba al hombre contactar a la víctima o acercarse a ella en al menos de 500 metros por 19 años. El sujeto será enjuiciado el 16 de diciembre en la Audiencia Provincial de Almería.

Con información de Milenio.