Asegura que su vacuna es mejor que la de la SSZ

Carlos Fernando Ramos, epidemiólogo dueño de Inmunizac.
Carlos Fernando Ramos, epidemiólogo dueño de Inmunizac.

El médico Carlos Fernando Ramos se defiende ante acusaciones

“Mi vacuna no produce reacciones; con ella se han vacunado en buena parte de la frontera y estados como Nuevo León y Tamaulipas,” dijo a Imagen el doctor Carlos Fernando Ramos.

Quien es investigado por la COFEPRIS por aplicar vacunas que no están avaladas por este organismo.

A pesar de que dijo que no podía hacer declaraciones debido a que tenía una auditoría de la COFEPRIS y que sus abogados le habían aconsejado que no declarara, contestó la llamada de esta casa editorial.

No quiso decir de dónde venía la vacuna, solo que era mejor que las que aplicaba la Secretaría de Salud.

“Vean cuántas reacciones produce”, dijo.

Aseguró que dedica todo su esfuerzo para ayudar a la gente y dijo que incluso ha vacunado a niños que vienen de Estados Unidos sin ninguna vacuna.

Por otra parte, Imagen platicó con algunas de las personas que recibieron la vacuna que el doctor Ramos aplicó a domicilio.

“Cuando llegaron a mi casa a vacunarme me llamó la atención que no sacaron la vacuna de ningún frasco o ampolleta; traían cuatro jeringas de plástico de esas que se compran en las farmacias, ya con la solución,” platicó uno de quienes pagaron 600 pesos por cada vacuna.

Otro narró que a él le dieron un certificado firmado por el doctor donde consta que le aplicaron una vacuna contra la influenza.

Aunque otro de los entrevistados por Imagen aseguró que el doctor le dijo que “no tengo forma de justificar de dónde conseguí las vacunas”. 

Quienes pagaron por la vacuna contra la influenza, se estima que más de cien personas de buena posición social, dicen estar preocupados porque no saben qué les inyectaron.

Un médico consultado por esta casa editorial dijo que la única explicación es que sí sean vacunas contra la influenza, pero del año pasado, lo que significa que ya no sirven.