Entregan apoyos alimenticios a familias zacatecanas

Las jornadas de apoyo se realizaron en coordinación con el Banco de Alimentos de Zacatecas.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas benefició a las familias de las colonias Miguel Hidalgo, España, Nueva Generación y Estrella de Oro a través de la campaña alimentaria “Compartiendo Esperanza”.

Dichas jornadas de apoyo se realizaron en coordinación con el Banco de Alimentos de Zacatecas, donaciones de la ciudadanía y la iniciativa privada.

Durante el evento, María de Lourdes Delgadillo, secretaria de Desarrollo Social, hizo entrega simbólica de los paquetes alimentarios.

Todo ello siguiendo los protocolos de prevención contra el Covid-19.

Los paquetes contienen, pastas, cereales, enlatados, frutas, verduras, entre otros productos de la canasta básica.

Dichos productos se entregaron a jefes y jefas de familia de las colonias catalogadas como Zonas de Atención Prioritaria.

Asimismo, Belén Gutiérrez Luévano, directora de Participación Ciudadana refirió que la campaña llega a las más de 240 colonias y 22 comunidades del municipio.

Además, felicitó al alcalde Ulises Mejía Haro, pues donó 3 meses de su sueldo para la adquisición de más despensas.

De igual manera, otros colaboradores del ayuntamiento donaron días y quincenas de su sueldo como muestra de solidaridad y generosidad.

Ahora, en dicha situación extraordinaria, estas acciones cubren la necesidad tan indispensable para el ser humano, que es la alimentación.